Términos y condiciones

Condiciones generales

Todos los pedidos podrán formularse por escrito e-mail, y compra por web. La confirmación de pedido se dirigirá a la sede de RAFAEL TENA SL por escrito. Un pedido no es definitivo hasta que es aceptado por RAFAEL TENA SL. Toda estipulación que derogue o complete las presentes condiciones generales de venta se considerará aceptada por el cliente si no hay contestación escrita por parte de éste.

Las cantidades colores y medidas de los productos pueden variar un 5% por procesos productivos. Para una impresión más exacta del color solicitado se debe indicar un color Pantone, de lo contrario, no nos hacemos responsables del color de los productos personalizados.

Reserva de propiedad

RAFAEL TENA SL. se reserva expresamente la propiedad de los productos entregados hasta el pago integro del precio de venta, intereses, gastos, etc. En consecuencia, según la presente disposición, no se considerará efectuado el pago los siguientes métodos de pago: los pagarés, los cheques o cualquier otro título que cree obligación de pagar hasta que se llegue a buen fin con el cobro de dichos documentos.

No obstante, los riesgos se transfieren al cliente desde la entrega de los productos. El cliente se compromete a la custodia y conservación de los productos y a suscribir los seguros pertinentes a fin de cubrir los desperfectos y siniestros susceptibles de ser causados a los productos.

En caso de que el cliente suspenda los pagos, RAFAEL TENA SL. podrá reclamar los productos. Las cantidades a cuenta anteriormente pagadas quedarán en poder de RAFAEL TENA SL en concepto de cláusula de penalización. 

Formas de pago

En Rafael Tena nos adaptamos a nuestros clientes y por eso ponemos a tu disposición varias formas de pago. Disponemos de varios métodos de pago según las necesidades de nuestros clientes:

  1. Tarjeta de crédito: El pago mediante este proceso es instantáneo y se procede a la preparación de forma inmediata. En el proceso de compra se le pedirá tres datos: número de tarjeta, fecha de caducidad y su número identificativo ó CVC2. En determinados casos, y para evitar fraudes con tarjetas que hayan sido captadas en establecimientos físicos, RAFAELTENA SL puede solicitar documentación adicional que certifique la identidad del comprador.
  2. Recibos: Para poder solicitar la forma de pago recibo se tiene que solicitar en [email protected]
  3. Bizum: El pago mediante este proceso es instantáneo y se procede de forma inmediata.
  4. Paypal: El pago mediante este proceso es instantáneo. Pero un 3% de la compra va a Paypal en forma de comisión. 
  5. Transferencia bancaria: Podrá realizar una transferencia a nuestra cuenta bancaria con el importe de su pedido e indicando como concepto el código del pedido (el cual le indicaremos en la pantalla de confirmación) y el nombre de la empresa.  LA CAIXA ES892100 4922 19 220000 8473.

Una vez que hayas ingresado el importe, procedemos a gestionar tu pedido. Ten en cuenta que la transferencia no se hace efectiva hasta al menos 48 horas (días laborables) después del ingreso. Los pedidos realizados con el pago de transferencia bancaria no se procesan hasta que el pago sea recibido. Se puede enviar el comprobante de la transferencia al correo [email protected] para agilizar el envío. 

Garantía

RAFAEL TENA S.L ofrece garantía de los productos, que fabrica y distribuye.

La garantía entra en vigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura y sólo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto; quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte.

Los productos de RAFAEL TENA S.L están garantizados contra cualquier defecto de fabricación (componentes y mano de obra).

En razón de esta garantía, sólo incumbe a RAFAEL TENA S.L La obligación de reparar o reemplazar el producto o la pieza reconocidos como defectuosos y ser devueltos a RAFAEL TENA S.L La prestación del servicio de garantía consiste en la sustitución/reparación del articulo en cuestión.

Los productos y piezas reemplazados por RAFAEL TENA S.L en los términos de la garantía son de su exclusiva propiedad. Los servicios prestados en la garantía no prolongan los efectos de ésta.

En caso de no cumplirse cualquiera de estas normas, el Cliente perderá la garantía en cuestión y será devuelto a portes debidos.

El plazo de garantía comienza a partir de la fecha de emisión de factura de RAFAEL TENA S.L, no pudiendo ser ampliado en ningún caso por sustitución o cambio.

La pérdida o deterioro durante el transporte por agencia no es responsabilidad de RAFAEL TENA SL.

Anulación de garantías

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente.
  • No se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.